international_2x2.pngRAFEDHER, S.A. DE C.V.    rafedher_naranja.png

                                          

 

 

 

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su  Reglamento y los Lineamientos expedidos por la Secretaría competente (Mas adelante LA LEY), RAFEDHER, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo EL RESPONSABLE), hace de su conocimiento lo siguiente:

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

EL RESPONSABLE, con domicilio en Avenida Salvador Nava Martínez y Avenida Benito Juárez, Col. Prados Glorieta, C.P. 78390, San Luis Potosí, S.L.P., como responsable de recabar su datos personales, hace de su conocimiento la política de privacidad y manejo de datos personales, en la que en todo momento se buscará que el tratamiento de los mismos sea legítimo, controlado e informado, a efecto de asegurar la privacidad, confidencialidad, integridad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus datos. El presente complementa cualquier otro aviso de privacidad simplificado que haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refiera tales avisos.

II.- DATOS PERSONALES RECABADOS.

Para las finalidades señaladas en el presente, EL RESPONSABLE podrá recabar y, en su as, tratar los datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente sea de forma verbal, por medios electrónicos auditivos o visuales, o bien, a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Por lo anterior, tomando en cuenta el tipo de datos proporcionados por el Titular a EL RESPONSABLE, los datos pueden ser.

A) De Clientes Potenciales o Titulares en general.

  • Datos de identificación (como nombre, en su caso teléfono y/o correo electrónico).
  • Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad

B) De Clientes.

  • Nombre Completo o Razón Social (Según sea el caso);
  • Domicilio (Que incluye Ciudad, Estado, Colonia y Código Postal) y en su , tiempo de residencia en el domicilio;
  • Copia del Comprobante de Domicilio;
  • Copia de Identificación Oficial;
  • Teléfono (Fijo y/o celular);
  • Correo Electrónico;
  • R.F.C. Con homoclave o en su caso Copia de la Cédula Fiscal;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP);
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Firma
  • Datos de terceros (coobligados y/o avales), tales como nombre, domicilio, teléfono fijo o celular.
  • Referencias personales, se solicitará nombre, domicilio y en su caso teléfono fijo o celular.
  • Referencias laborales, se solicitará nombre, domicilio y en su caso teléfono fijo o celular de su empleo.
  • Datos laborales (se le solicitaran en algunos casos, tales como puesto que ocupa, tipo de contrato, ingreso neto mensual, promedio de Estados de Cuenta, frecuencia de los ingresos, Actividad específica de la Empresa o de su Actividad propia, teléfono de la empresa, Jefe Inmediato en su caso y domicilio de la fuente de ingreso);
  • Estados de Cuenta Bancarios;
  • Recibos de Nómina;
  • Declaraciones Fiscales;
  • Tratándose de Persona Moral, se solicitarán los datos aplicables señalados de firma previa, así como copia del acta constitutiva, copia el poder del representante legal e  identificación oficial de este último, así como la declaración anual de la persona moral y datos de los accionistas principales; referencia de los principales proveedores, tales como nombre, nacionalidad y domicilio fiscal; datos de referencias bancarias;
  • Tipo de vehículo, modelo color y número de placas;
  • Número de serie del vehículo, Número de VIN y kilometraje recorrido;
  • En su caso, fotografías del vehículo;
  • Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad;
  • Datos de facturación (nombre o razón social, R.F.C., domicilio fiscal).

C) Proveedores

  • Nombre o Razón Social (Según sea el caso);
  • Domicilio (Que incluye Ciudad, Estado, C.P.);
  • R.F.C.
  • Teléfono (Fijo y/o celular);
  • Correo Electrónico;
  • En su caso, nombre del dueño o encargados de áreas (datos de terceros)
  • Datos bancarios.
  • Y/o cualquier otra documentación o información, incluida la patrimonial y/o financiera que se relacione con la relación  comercial que exista entre EL RESPONSABLE y Usted.
  • Videograbaciones recabadas a través de cámaras de seguridad.

III- DATOS PERSONALES SENSIBLES / PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS.

De conformidad con lo que establece LA LEY, EL RESPONSABLE, hace de su conocimiento que, para cumplir con las finalidades detalladas en el presente, en el supuesto de que sean recabados datos personales sensibles, patrimoniales y/o financieros, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que en su momento le solicitaremos indique si acepta o no el tratamiento de los mismos mediante los mecanismos que se han implementado para tal efecto.

IV- FINALIDAD Y/O USO DE LOS DATOS PERSONALES.

Según el Titular del que se recaban los datos, EL RESPONSABLE manifiesta que estos se utilizan para las finalidades que se detallan a continuación:

                Clientes Potenciales.

  • Para crear una base de datos de posibles clientes con los cuales en algún momento determinado se pueda entablar una relación comercial.
  • Realizar actividades de mercadeo y promoción en general.
  • Ofrecerle nuestros productos y/o servicios.
  • Análisis estadísticos y de mercado.
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a su consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos así como mantener comunicación en general.
  • Para establecer medidas de control, vigilancia y seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, dentro de nuestras  instalaciones, a través de cámaras de video vigilancia.

                Clientes

  • Para darlo de alta como ciente de nuestros productos y/o servicios y en ese contexto realizar la consulta de datos.
  • Ofrecerle productos o servicios.
  • Para poder prestar atención y seguimiento a las solicitudes que usted nos plateé, derivadas de la relación comercial, tales como información de productos y/o servicios, cotizaciones, avisos y otros análogos.
  • Realizar actividades de mercadeo y promoción en general, relacionados con los productos o servicios ofertados.
  • Realizar análisis estadísticos y de mercado.
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas.
  • Invitarle a eventos en los que se promocionen nuestros productos y/o servicios.
  • En su caso, hacer válida la garantía de su vehículo y conocer el historial de los servicios que se han realizado al mismo de los problemas que, en su caso haya presentado.
  • Evaluar la calidad del servicio brindado a través de encuestas de satisfacción del cliente u otros medios.
  • Hacer de su conocimiento las promociones y lanzamientos de nuevos productos y/o servicios.
  • Dar seguimiento a nuestra relación jurídica y/o comercial.
  • Realizar Investigación del mercado.
  • Gestiones de Cobranza.
  • Utilizar su datos con el propósito de transmitirlos a subsidiarias y afiliadas, a terceras partes, socios comerciales con el propósito de que estos pueda contactarlos para ofrecerle servicios  y productos.
  • Para realizar la facturación correspondiente.
  • En términos generales para llevar a cabo todas las actividades administrativas derivadas de la relación comercial y de las cuales se deriven obligaciones legales tales como las de tipo contable o fiscal.
  • Para establecer medidas de control,  vigilancia y seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, dentro de nuestras instalaciones, a través de cámaras de video vigilancia.

                Proveedores

  • Para darlo de alta como proveedor de EL RESPONSABLE y en ese contexto realizar la consulta de datos.
  • Para establecer un contacto con Usted y de esta forma solicitar información y/o adquirir sus productos y/o servicios.
  • En general para realizar operaciones comerciales.
  • Para realizar el registro e integración fiscal y contable que por ley se requiera.
  • Para efectuar los pagos derivados de la relación jurídica entre Usted y EL RESPONSABLE.
  • En términos generales para llevar a cabo todas las actividades administrativas derivadas de la relación comercial y de las cuales se deriven obligaciones legales.
  • Para establecer medidas de control, vigilancia y seguridad internas para Usted y las personas que nos visitan, dentro de nuestras instalaciones, a  través de cámaras de video vigilancia.

V- USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.                                                 

Conforme a lo establecido en LA LEY, las cookies son archivos de texto que se descargan de forma automática al navegar en una página de Internet y los mismos son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario; esto permite recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, tales como preferencias, nombres y contraseñas.

Por otro lado, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que por lo general se utilizan para monitorear el comportamiento del visitante, tales como almacenamiento de información de la IP, tiempo de estancia en la página, navegador utilizado, sistema operativo, etc.

En este orden de ideas, le informamos que cualquier información recabada a través de Cookies o Web Beacons como las previamente mencionadas, será utilizada para los fines descritos en el presente aviso.

VI- EJERCICIO DE DERECHOS.

Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), establecidos en LA LEY en cualquier momento. De la misma forma, podrá revocar, en todo momento el consentimiento que haya otorgado y  que fuese necesario para el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos personales. En cualquiera de estos supuestos puede realizar su solicitud mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: [email protected], en atención al Ing. Jorge A. Lomelí Torres, o por escrito que puede presentar en el domicilio de EL RESPONSABLE previamente señalado. Lo anterior, con la intención de fomentar la protección de datos personales en EL RESPONSABLE y proporcionar atención a las solicitudes de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO).

Por lo anterior, hacemos de su conocimiento que, Usted puede acceder a sus datos personales en posesión de EL RESPONSABLE, así como a los detalles del tratamiento de los mismos; de la misma forma, puede rectificarlos en caso de que los mismos sean inexactos o estén incompletos; podrá cancelarlos cuando estime que los mismos son excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines señalados en el presente aviso.

Para el ejercicio de sus derechos ARCO, EL RESPONSABLE ha implementado una serie de mecanismos, los cuales , según lo manifestado en el presente apartado, se ejercitan a través de la presentación de la solicitud correspondiente, mediante escrito libre, la cual deberá contener e ir acompañada de la información que a continuación se detalla:

  • Nombre del titular.
  • Domicilio del titular o algún otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, de preferencia correo electrónico;
  • Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal;

A)    En caso de ser el titular de los datos, copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional o en su caso, documento migratorio vigente), así como el original para su cotejo.

B)    En caso de ser representante del titular, acreditar mediante documento idóneo la identidad del titular (a través de mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular, y de la misma forma, acreditar la identidad del representante con los documentos señalados en el inciso que antecede.

  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO;
  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

En el supuesto de que solicite la rectificación de datos personales, además de la información que antecede, deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

EL RESPONSABLE, a través de su responsable, responderá su solicitud en un término no mayor de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la misma. En caso de resultar procedente la solicitud, se hará efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que le sea comunicada la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. En caso de que se determine la ampliación de cualquiera de los plazos, el responsable del resguardo de los datos, le notificará las causas que justifiquen dicha ampliación.

VII- TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas a esta empresa, en el territorio nacional como en el extranjero, en cumplimiento de algunas de las finalidades antes mencionadas. Por lo tanto, su información puede ser compartida con cualquiera de nuestras filiales, afiliadas o relacionadas, distribuidoras, subsidiarias, asesores profesionales externos, o bien con nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicios. Sin embargo, sus datos se encuentran  protegidos en virtud de que dichas figuras jurídicas, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales.

Por lo anterior, atendiendo a la confidencialidad y salvaguarda de sus datos, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en LA LEY.

VIII- SEGURIDAD.

Para la protección de sus datos personales EL RESPONSABLE ha implementado las medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico necesarias con el objeto de evitar extravío, mal uso o alteración de la información que nos ha proporcionado.

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines precisados en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente. Asimismo, puede tener la confianza que sus datos personales serán tratados exclusivamente por aquellas personas que requieran del conocimiento de los mismos.

Cuando transferimos su información con terceros, de forma previa se requiere la existencia de las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados, no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por parte de los terceros, con fundamento en LA LEY, es responsabilidad de estos últimos.

IX- MODIFICACIONES  AL  AVISO.

EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar o actualizar el presente aviso de privacidad en cualquier momento, para la atención, adecuación y cumplimiento de las modificaciones legales, o las jurisprudencia emitidas por los tribunales competentes que en su caso sean aplicables, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, y/o mantendrá siempre a disposición por este conducto para su consulta. Por lo anterior, le agradecemos que revise regularmente este aviso para que esté enterado de los cambios.

X- PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y VERIFICACION ANTE EL IFAI.

Le informamos que, ante la negativa de respuesta a la solicitud de derechos ARCO o inconformidad con la misma, usted puede presentar ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la correspondiente Solicitud de Protección de Derechos en los plazos y términos fijados por LA LEY.

De igual forma, cualquier duda o información relacionada con el tratamiento de sus datos personales o con LA LEY, podrá dirigirla al propio IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), o en su caso, visitar la página de este organismo: www.ifai.org.mx